¿Qué es el Espacio Schengen?
Está conformado por 26 países de Europa que no requieren visa de turismo, pero tiene otros requisitos para ingresar al país. Está compuesto por: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Repúbica Checa, Suecia y Suiza.
Debes tener en cuenta estos consejos antes de planificar tu viaje:
- Contar con un documento de identificación válido, que tenga una vigencia mínima de 6 meses, a partir del inicio de su viaje.
- Se sugiere contar con un seguro de viaje.
- Presentar documentos que justifiquen el objetivo y las condiciones de la estancia prevista (por ejemplo: carta de invitación, reserva alojamiento).
- Disponer de un pasaje ida y regreso dentro de los 90 días que dura la visa de turista.
- Demostrar solvencia económica: dinero en efectivo o tarjetas de crédito que aseguren un mínimo de 40/60 euros diarios.
- No estar incluido en la lista de no admisibles.
- No suponer un peligro para el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de uno de los países miembros.
Si tu motivo de viaje, a alguno de los países del Espacio Schengen, no es por turismo, necesitarás una visa, por ello te recomendamos averiguar los requisitos de estos permisos de ingreso.