Coliseo Romano

El Coliseo de Roma, llamado en la antigüedad Anfiteatro Flavio, es el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano y el monumento más impresionante de Roma. Cada año lo visitan 6 millones de personas. 

El Coliseo es el principal símbolo de Roma, una imponente construcción que, con casi 2.000 años de antigüedad, os hará retroceder en el tiempo para descubrir cómo era la antigua sociedad del Imperio Romano. 

La construcción del Coliseo comenzó en el año 72 bajo el régimen de Vespasiano y terminó en el año 80 durante el mandato del emperador Tito. Tras la finalización de la construcción el Coliseo se convirtió en el mayor anfiteatro romano, con unas dimensiones de 188 metros de longitud, 156 metros de anchura y 57 metros de altura.

Fontana di Trevi

Obra de Nicola Salvi, hombre casi desconocido que murió sin poder ver terminada su hermosa obra, la monumental fontana de Roma.

La historia de esta fuente se remonta a los tiempos del emperador Augusto. Según la leyenda, fue una misteriosa doncella la que indicó al general Agripa el emplazamiento del manantial, en las afueras de Roma. Para traer el agua a la ciudad, Agripa construyó un acueducto (terminado el año 19 a.C.), que en honor de la doncella se llamó Acqua Virgo.

La monumental fuente que hoy admiramos fue construida en el siglo XVIII por un hombre casi desconocido, llamado Nicola Salvi, que sorprendió a todos con este diseño asombroso. Los trabajos para su construcción se prolongaron durante 30 años y acabaron arruinando la escasa salud de Salvi, que murió sin poder acometer otros proyectos y sin ver terminada su hermosa fontana.

Torre Eiffel

Construida por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889, celebrada para conmemorar el centenario de la Revolución, la Torre Eiffel fue durante un tiempo la estructura más alta del mundo, con 320 m de altura, hasta que se completó el edificio Chrysler de Manhattan.

Inicialmente tuvo numerosos detractores entre la élite artística y literaria de la ciudad. De hecho, la torre casi fue demolida en 1909, pero esto no ocurrió debido a que resultó ser una plataforma ideal para las antenas necesarias en la nueva ciencia de la radiotelegrafía. La torre ofrece tres niveles abiertos al público, además de tener una cafetería y tienda de recuerdos, desde dónde podrán tomar fotos estupendas de la ciudad.

Museo del Louvre

El museo más importante de París y del mundo. Si sólo vas a visitar un museo en tu vida, tiene que ser éste.

Abierto al público desde 1793, cuenta con más de 380.000 objetos y 35.000 obras de arte. Es toda una institución universal, tanto por las obras que exhibe como por la cantidad de visitas anuales: recibe más de 8 millones de visitantes cada año.

Es sin duda, uno de los lugares de interés más importantes que visitar en París.

Catedral de Notre Dame

Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.

En sus ocho siglos de historia, la Catedral de Notre Dame ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la de mediados del siglo XIX. A lo largo de estos años se sustituyeron los arbotantes, se insertó el rosetón sur, se reformaron las capillas y se añadieron estatuas.

En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

El 15 de abril de 2019, la catedral de Notre Dame sufrió un grave incendio que provocó daños importantes en el tejado y derribó la aguja de la torre principal. 

Sagrada Familia

La iglesia, situada en L'Eixample, ha sido un accesorio en Barcelona desde que la construcción comenzó en 1882 y mientras que la construcción continúa, hoy en día la fama de la estructura sólo crece.

Aunque todavía es un trabajo en progreso, la iglesia ya es una estructura increíblemente compleja. Antoni Gaudí pasó 43 años en este proyecto y, desde su muerte en 1926, el deber de terminarlo ha sido transmitido a varios arquitectos. Aunque la responsabilidad sigue cambiando de manos a través de los años, los arquitectos han respetado la visión de Gaudí y han hecho adiciones con su diseño en mente. Dentro de la iglesia hay una impresionante línea de ventanas de la sala principal y un ascensor que lleva a los visitantes a una de las torres para disfrutar de la vista. Las salas más pequeñas tienen exposiciones que detallan la historia y el futuro de la estructura. La Sagrada Familia se proyecta para ser terminada en 2026, el 100º aniversario de Gaudí.

Basilica de San Pedro

Basílica de San Pedro fue construida entre 1506 y 1590, cuando la cúpula fue finalmente completada. Se encuentra en el lugar de la tumba de San Pedro; sus reliquias fueron finalmente encontradas y autentificadas a mediados del siglo XX. Antes de la actual gran basílica, una iglesia del siglo IV que fue construida por el emperador Constantino se quedó aquí.

Se trata de una iglesia como ninguna otra. Es enorme y está llena de obras de arte y tumbas importantes, entre ellas la del Papa Juan Pablo II. Una de las piezas más hermosas es el mármol Piedad de Miguel Ángel junto a la puerta de la derecha. Ahora está detrás de un vidrio a prueba de balas después de ser atacado por un lunático en 1972.

Capilla Sixtina

La construcción del edificio se llevó a cabo entre 1473 y 1481 durante el mandato del Papa Sixto IV, a quien debe su nombre actual. El arquitecto encargado de la construcción fue Giovanni de Dolci, siendo la única obra por la que se le recuerda.

Lo que llama la atención de la Capilla Sixtina no es su arquitectura, sino los frescos que recubren por completo las paredes y el techo interior. Algunos de los artistas más importantes que trabajaron en ella son Botticelli, Perugino y Miguel Ángel.

Todos los frescos del techo de la Capilla Sixtina son obra de Miguel Ángel, que tardó cuatro años en pintar la bóveda, desde 1508 hasta 1512. Lo que destaca en las imágenes del techo son las nueve historias del génesis que ocupan la parte central: Están representadas las escenas desde la Embriaguez de Noé hasta la Separación de la Luz de la Oscuridad.

Catedral de San Basilio

La iglesia de la Plaza Roja se construyó entre 1555 y 1561 por orden del zar Iván el Terrible en conmemoración de la victoria sobre el kanato de Kazán, que tuvo lugar el día de la Protección de la Madre de Dios.

Llamaron a la iglesia "catedral de la Intercesión de la Virgen junto al foso", en referencia a su ubicación junto al foso el que sirvió de defensa del Kremlin hasta 1813.

El santo moscovita Basilio poseía la virtud de ver el futuro y previó el incendio de 1547, tras el cual quedó destruido casi un tercio de Moscú. Casi toda su vida se sometió a privaciones. Iba siempre sin ropa ni calzado, independientemente del tiempo que hiciera y tampoco tenía techo. Cuando falleció, el arzobispo Makari le dedicó una misa y fue el propio Iván el Terrible quien llevó el ataúd junto a los boyardos.

Tras la canonización de Basilio en 1588, se añadió la décima iglesia a la catedral, adonde se trasladaron sus reliquias. Así fue como todo el conjunto recibió el nombre del santo.

Castillo de Neuschwanstein

Siete semanas tras la muerte del rey Luis II en 1886 se abrió al público el Castillo de Neuschwanstein. El rey, de carácter retraído, había construido el castillo para poder alejarse de la vida pública - lo que en su día fuera su refugio se ha convertido en un lugar principal de atracción para el público.

Neuschwanstein es hoy uno de los castillos más visitados de Europa. Aproximadamente 1,4 millones de personas visitan anualmente "el castillo del rey de cuento de hadas". En verano, se agolpan diariamente más de 6.000 visitantes por unas habitaciones que estaban destinadas a un solo residente.

Destinos Turísticos Internacionales                                        Sección 121, Turismo Inacap Temuco
Todos los derechos reservados 2019®
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar